Meir Salguero Benzaquén
Fotografía Profesional

Sobre mi...

 



Nací el 4 de Mayo de 1972,
por casualidad o destino de la vida, me pusieron de nombre Meir, que traducido al hebreo significa "iluminación", la base de la fotografía.



Gracias a mi padre, desde que tengo uso de razón la fotografía está en mi vida. El era un amante de ella, y ya con ocho años me regala mi primera cámara reflex manual.



Nos pasábamos horas y horas en el cuarto oscuro, revelando aquellas instantáneas que días antes habíamos intentado capturar. Siempre amenizadas con la música clásica que ponía y sus lecciones de como la luz viajaba haciendo escala en el negativo y llegando al papel, el cual dejaría plasmada una imagen, un momento irrepetible, de la vida de alguien, de un lugar, o como mínimo, de un segundo, donde un día apreté el disparador, con la ilusión de que aquel momento fuera eterno.



Con el tiempo me convertí en una persona con una cámara al cuello, intentando captar algún día la foto perfecta, algo que aun no logré y espero no lograr. Porque eso sería el fin y porque pienso que no puede existir. Ahora se que la foto perfecta es aquella que hace sentir a alguien que la ve.




Años mas tarde con la entrada en escena de la era digital, reconozco que fui de los reacios con la nueva tecnología. Pero con el tiempo me alié a ella con fervor. Y ahora solo tengo elogios.



En mis fotografías no busco jamas un simple retrato o una simple imagen. Con la saturación de imágenes en la que nos vemos envueltos, hacer que alguien pierda unos segundos en observar una imagen tuya ya es un gran logro, y eso se consigue solamente cuando aquella toma te dice algo, habla por si sola, y puede transmitir diferentes sensaciones.



Afincado desde el año 2001 en Ceuta, naci en la bonita ciudad Marroquí de Tetuan, cuna de artistas y ejemplo de ciudad multicultural. Allí pase mi infancia y adolescencia, viviendo mas adelante en diferentes países.



Como español y nacido en Marruecos, mi situación geográfica actual me parece perfecta, pudiendo disfrutar de dos mundos tan cercanos para mi sin tener que renunciar a ninguno.



Mi trabajo fotográfico, se distribuye normalmente por Ceuta y Andalucía, no teniendo ningún problema al desplazamiento de cualquier índole.



Cuento con un completo estudio portátil para hacer mas fácil la posibilidad de este tipo de fotos a mas personas en lugares diferentes.



Y como siempre se dice, una imagen vale mas que mil palabras..., os invito a visitar mi pagina, no sin daros las gracias por ello.

Meir Salguero Benzaquén